Metropolitano ANDREI (Давидов) de Pyatigorsk (Пятигорск) y del Cáucaso Norte
- ☦️ Rev_P. Estefan

- 8 dic 2025
- 2 Min. de lectura

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO
Amados en Cristo, en este día de dolor y esperanza nos dirigimos con reverencia y humildad a Su Santidad nuestro Archi-Eparca, el Metropolita Primado SERAFÍN, y a todos los hermanos del Santo Sínodo, familiares y amigos del recién dormido en el Señor, nuestro amigo el Metropolitano ANDREI (Davidov) de Pyatigorsk (Пятигорск) y del Cáucaso Norte. La noticia de su partida nos llena de tristeza, pero también de consuelo, porque sabemos que su vida fue una ofrenda constante al Señor y que ahora se ha unido a la comunión eterna de los santos. La Escritura nos recuerda en palabras del Apóstol Pablo: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21). Estas palabras se cumplen hoy en la vida de nuestro hermano y padre espiritual, que entregó cada día de su existencia al servicio de la Iglesia y de los fieles, y que ahora ha recibido la corona incorruptible en el Reino de los Cielos.
El Exarca-Metropolita ALEXIY y nuestras comunidades de Colombia, Brasil, Bolivia, Cuba, y la misión de Estados Unidos, elevamos nuestras oraciones y condolencias a Su Santidad Serafín y a todos los hermanos de nuestro Santo Sínodo que lloran esta pérdida. La Iglesia ha despedido a un pilar, pero ha ganado un intercesor en los cielos. La semilla que él sembró en la tierra dará fruto en la vida de quienes lo conocieron y siguieron su ejemplo. Su memoria será eterna, y su legado permanecerá como testimonio de fidelidad, amor y entrega.
Que el Señor, rico en misericordia, lo reciba en su Reino, y que la Theotokos lo cubra con su manto de protección. Que nosotros, los que seguimos peregrinando en este mundo, aprendamos de su ejemplo y vivamos con la misma certeza que él proclamó: "Cristo está en medio de nosotros, Estuvo, Está y Estará". Con fe y esperanza, nos unimos en oración, confiando en que el Metropolita Andrei ora por nosotros y nos acompaña desde la comunión de los santos.
¡Cristo está en medio de nosotros, Estuvo, Está y Estará!
ALEXIY
EXARCA METROPOLITANO
Id: M/16/165 Consagración: 21/11/2010
Perteneciente al Santo Sínodo
De la Verdadera Iglesia Ortodoxa Rusa
Con Sede en Moscú- Rusia








Comentarios