🌞🕊El Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo😇
- ☦️ Rev_P. Estefan

- 7 ene
- 2 Min. de lectura


EPÍSTOLA:
Gál 4:4-7
EVANGELIO:
Mt 2:1-12
COLOR LITURGICO
BLANCO
En la alegría luminosa de esta mañana, nos hemos reunido para celebrar la Divina Liturgia en Nuestra Santa Catedral en Manizales en la fiesta del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Oramos por Su Santidad SERAFIN Esquema Metropolita Primado de Moscú y de quien recibimos sus cordiales saludos, que Nuestro Señor Encarnado lo tenga íntegro en la fe, la esperanza y la caridad, tambíen por Nuestro Metropolita Primado ALEXIY y por todas nuestras comunidades (Colombia, Basil, Bolivia, Cuba y Estados Unidos)











En esta santa celebración nuestros corazones fueron envueltos por la luz suave y viva del Espíritu Santo. La comunidad se reunió como una sola familia, contemplando el misterio eterno de un Dios que se hace Niño, que se acerca sin estruendo, que entra en la historia no desde los palacios, sino desde la humildad de un pesebre. Hoy, al proclamar el evangelio, fuimos invitados a mirar de nuevo el centro mismo de nuestra fe: la Encarnación como acto supremo de amor y libertad.



San Pablo nos recordó que, “al llegar la plenitud de los tiempos”, Dios envió a su Hijo para redimirnos y hacernos hijos adoptivos. No somos ya esclavos, sino herederos. Esta verdad, tan sencilla y tan profunda, ilumina la Navidad desde dentro. El Niño de Belén no viene solo a conmovernos; viene a transformarnos, a romper las cadenas que nos atan al miedo, a la autosuficiencia, a la tristeza que nace de vivir lejos de Dios. En Él recibimos un nombre nuevo, una dignidad nueva, una vida nueva.
Al concluir, compartimos un ágape con comidas típicas de nuestra región, celebrando la unidad que brota del Pesebre y se prolonga en la fraternidad de nuestra mesa común.










🌞🕊
¡¡¡¡CRISTO NACE!!!
¡¡¡LO GLORIFICAMOS!!!








Comentarios